Récord mundial

Tenemos el orgullo de contar con un récord mundial en velocidad del Kilómetro y milla lanzado representando a la Argentina, con una moto de 50 cc de cilindrada. La misma fue construida por Tarcisio Ravazzi, y Roberto Perales, y conducida por su amigo Vaifro Meo, en la salina de «Utah Boneville» en los Estados Unidos, el 23 de octubre de 1965, alcanzando los 225 kilómetros por hora.

Esta moto tiene una particularidad, es de color rojo, y lleva los colores de Argentina y Alemania Federal, (por la procedencia del motor), tiene la forma de un cohete, y solo mide 3,30 metros de largo por 50 centímetros de diámetro, y su altura no supera los 60 centímetros.

Su rodado es de 250 x 16 y tiene una caja de 8 velocidades accionadas electrónicamente. Su motor, de dos tiempos, es refrigerado por hielo y el combustible es a base de alcohol. El pequeño motor de 50 cc desarrolla una potencia de 15 HP (300 HP per litro) y 15.000 revoluciones por minuto.

OTROS 3 RECORDS

Kreidler1
Todos estos récords fueron controlados y fiscalizados por el presidente de la Fundación Internacional de Motociclismo (FIM). Nuestro orgullo es mayor porque esta moto se encuentra en un lugar muy querido por todos los argentinos: el emblemático Museo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires.
Scroll al inicio